Acerca del Autor

Christian Jaramillo nació en Pereira, Colombia, en 1948. Recibió educación primaria y secundaria en Manizales con los Jesuitas y cursó estudios universitarios en Ingeniería Civil y Economía. Estudió Filosofía e Historia Universal desde su juventud, con la lectura de los grandes filósofos antiguos y contemporáneos. Presidió la firma de ingeniería Icono durante 20 años, tiempo en el que viajó intensamente por todo el territorio colombiano y por América Latina, hasta que por la presión de la guerrilla colombiana se vio obligado a exilarse en los Estados Unidos, país que le brindó asilo político.

Jaramillo ha escrito varios libros y ensayos y entre los publicados en inglés y español está el ensayo filosófico ¨Disquisición sobre la Religión, la Ciencia y el Estado¨, obra sobre la que los críticos han dicho: ".Frente a la subjetividad actual de las religiones, plantea un racionalismo ético y moral que revolucione los planteamientos teológicos, filosóficos y sociales que las sociedades han asumido como propios a lo largo de los siglos. Todo un cambio de paradigma que el autor desvela de forma magistral.". Este libro que salió a la luz en el año 2010 publicado por Palibrio alcanzó el éxito en los Estados Unidos luego de ser reseñado por el New York Times Book Review y recibir una nota favorable de los críticos de Kirkus y de los medios académicos. En el año 2013 publicó ¨El porque me acojo a la Ley de víctimas¨, que hoy presentamos a su consideración sobre filosofía política.

Actualmente reside en los EEUU y se dedica al estudio de la filosofía y de la historia, además de dictar conferencias y colaborar con periódicos latinos norteamericanos en donde comenta el transcurrir internacional dentro de un marco histórico y filosófico. También es colaborador habitual en temas de filosofía política y política internacional en periódicos y revistas de EEUU y Francia.