El porqué me acojo a la Ley de Víctimas

"El porqué me acojo a la Ley de víctimas" es ante todo, un análisis sobre la filosofía política colombiana, teniendo como marco su propia experiencia, en un contexto histórico y bajo una concepción liberal.

El escritor nos presenta un nuevo enfoque sobre la realidad colombiana y denuncia las tergiversaciones que sobre la Historia de Colombia se han hecho en el pasado y en el presente, plantea soluciones y pone a consideración, una plataforma de desarrollo que permita mirar el futuro con optimismo.

Jaramillo devela a los autores pasados y recientes de la violencia actual, denuncia a los gestores que atentan contra las instituciones vigentes y clama incesantemente sobre la necesidad de una educación Ética y Moral, mediante un programa obligatorio en las escuelas, colegios y universidades por parte del Estado.

El autor con una narrativa vibrante, ágil y brillante nos sumerge en un tema tan complejo como la violencia, el autor nos presenta una obra congruente y bien documentada, que le servirá de base a estudiosos y tratadistas del futuro, sobre la Historia de Colombia y en especial de los últimos setenta años.

En esta obra, recurre e inserta múltiples notas de prensa que corroboran cada aspecto de sus observaciones, lo que hace que este libro sea de innegable actualidad. Al fi nal nos presenta una extensa bibliografía que documenta la compleja trama por la que atraviesa Colombia e inserta dos anexos que le facilitaran al lector una clara composición de lugar.