2ª disquisición sobre la verdad, la justicia, la libertad y los derechos humanos

El filósofo e historiador Christian Jaramillo nos presenta hoy su sexta obra la “2ª Disquisición sobre la verdad, la justicia, la libertad y los derechos humanos”.
El pensador universal hace un profundo, riguroso e inteligente análisis de los tres conceptos y el desarrollo que le han dado los filósofos universales durante los últimos 2.500 años hasta el presente, llevándolo a concluir que todos aportaron en la construcción de la Declaración de los Derechos Humanos expresada por la ONU en el siglo pasado, como norma suprema de respeto al hombre y a la confraternidad entre las naciones.
Hace también un razonamiento riguroso de como surgió el contrato social y el nacimiento del liberalismo político, así como los aportes que hicieron a las democracias occidentales, las tesis de: Thomas Hobbes, John Locke, Montesquieu, Jean-Jacques Rousseau, Baruch Spinoza, junto con el francés René Descartes, el italiano Jácomo Maquiavelo y el alemán Gottfried Leibniz. Analiza a fondo la teoría de Kant y de Hume y su influencia en la filosofía occidental.
Jaramillo nos presenta nuevamente una obra profunda, documentada y analítica, con gran valor didáctico; haciendo énfasis en los valores éticos y morales para aplicarlos en la enseñanza, de la juventud actual.