Disquisición sobre la Religión, la Ciencia y el Estado
Ensayo
by CHRISTIAN JARAMILLO

El filósofo e historiador Christian Jaramillo hace revolucionarios y novedosos planteamientos sobre la forma de entender a Dios, la actitud que deben tomar las distintas religiones, el desarrollo de la ciencia y la actuación del Estado en la búsqueda de la libertad de los humanos. Él se presenta todo en las páginas fascinantes del libro DISQUISICIÓN SOBRE LA RELIGIÓN, LA CIENCIA Y EL ESTADO: ENSAYO.

Al estudiar la evolución de la humanidad y sus sociedades religiosas en los últimos trece mil años, Jaramillo demuestra que, a través de sincretismo, los humanos han adorado a un solo Dios con diferentes nombres a través del tiempo. Él reafirma la existencia del Dios, la vigencia de los filósofos universales y la importancia de las religiones en la construcción de las sociedades antiguas y modernas.

A lo largo de las páginas, el autor propone con audacia una nueva teología de vida, niega la inmortalidad, después de la muerte  y devela los mitos de las religiones, que se reflejan en el deterioro del hábitat humano, en la destrucción de las etnias y confrontación entre las razas y los pueblos. Se revuelve y se agita como Jaramillo denuncia la poderosa obsesión de las religiones en controlando la humanidad a través de sus influencias en las decisiones del Estado, al detrimento de sus libertades espirituales, de sus libertades físicas inalienables, en las que suplantan al estado y cohíbe a la ciencia.

KIRKUS - Una oferta que no es modesta para cambiar el papel de las religiones en el mundo. Jaramillo comienza con la firme declaración: Que Dios existe y esa es una constante. Con ese como su fondo, el se mueve hacia adelante básicamente para atacar a todas las religiones organizadas, que han estado engañado a las personas por generaciones  y están estancando a nuestro mundo moderno. Aunque él reconoce varias contribuciones positivas de las religiones, también afirma que no existe la libertad para elegir libremente la asociación con cualquier religión, Jaramillo no obstante toma el tema que se debate con sus propios fundamentos, estructuras y conclusiones. Las contribuciones de Jaramillo vienen en sus capítulos de cierre, en las que El le pide al mundo de la fe que se reforme, para el bien de la humanidad. La suya es una petición ambiciosa, y él lo sabe, pero él también cree que el progreso humano forzará a las religiones a que con el tiempo, ayuden al cambio.  

Un volumen corto, con desafíos grandes y grandes expectativas.

Otros libros